30/12/2011  
Empleados de Hogar (Servicio Doméstico).

EMPLEADOS DE HOGAR (SERVICIO DOMÉSTICO)

Modificaciones en la Seguridad Social a partir del 01/01/2012

 

Los trabajadores empleados de hogar sufrirán una serie de cambios desde el punto de vista de la Seguridad Social con el objeto de ir equiparándolos al resto de los trabajadores en las prestaciones a las que puedan tener derecho (excepto desempleo-paro, que no está contemplado aún).

Anteriormente, el coste de Seguridad Social de un empleado de hogar era una cuota fija al mes (164,60€/mes), independientemente de cuál era lo que se le pagaba por dichos servicios. Pues bien, ahora la cuota mensual se calculará en función del salario que perciba el trabajador y será responsable del ingreso de dicha cuota quien lo contrata (nunca el trabajador empleado de hogar).

El Gobierno ha establecido un periodo transitorio, en el cual todas las personas que tengan contratadas a empleados de hogar, deberán informar a la Seguridad Social del salario pagado al trabajador y así, calcular la cuota a pagar por Seguridad Social.

Por último, se ha establecido una serie de obligaciones formales que deberán cumplirse.

Por lo tanto, si Usted se encontrara en estas situaciones y necesitara saber cuánto es la nueva cuota o qué documentos debe presentar, no dude ponerse en contacto con nosotros para ampliar la información.

Quedamos a su disposición.